PALABRAS DE ÁNIMO PARA LOS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO

     Hoy es un día triste para muchas personas, porque aunque tu hayas decidido no celebrar el día de los difuntos, vayas donde vayas o hagas lo que hagas, te van a recordar que hoy es ese día donde te vas a acordar de las personas a las que quieres que ya no están. Así que hoy simplemente me he llenado de luz y voy a escribir unas palabras de ánimo que no tengo pensadas, me irán saliendo según vaya escribiendo.

     El tema de perder a un ser querido es delicado, y es algo, que sobre todo al principio, va a ser difícil encontrar consuelo, pero con el tiempo puedes llegar a verlo con más serenidad. Los primeros días, meses, años, acepta el duelo y tienes todo el derecho del mundo a llorar y estar triste, nadie te va a culpar por ello, lo importante es no estancarse en ese duelo, y poder seguir adelante. Hay casos realmente crueles (sobre todo la muerte de personas jóvenes o niños) que parece que nunca encontraremos explicación ni consuelo, y es que puede ser que no la haya, pero es lo que te ha tocado vivir, no puedes volver atrás, ni puedes cambiar tu vida por la de la persona que se fue, no te queda otra que seguir viviendo y hacer lo posible por hacer felices a las personas que siguen estando contigo, y al hacerlo, tú te sentirás más feliz, eso es algo que está comprobado. Las personas que nos quieren, se sienten desesperados, frustrados e impotentes al ver que no son capaces de hacer nada por vernos más contentos, aunque pongan todo su empeño, y si lo piensas no es justo para ellos, así que esfuérzate por subir tu ánimo aunque no tengas ganas, aunque solo sea por evitar más sufrimiento a ellos.
     Vamos a pensar también en esa persona que se ha ido, no sé si podré expresarme bien, pero hay un tema que a mí en su día me ayudó mucho, el pensar que somos un alma en un cuerpo humano, el cuerpo se va pero la esencia se queda. No tenemos capacidad para ver ese alma, pero puedes sentirla si así lo decides. Simplemente cierra los ojos, respira hondo e imagina claramente que estás hablando con la persona que falleció, en el sitio que más te gustara compartir con ella, habla igual que lo hacías cuando estaba viva, cuéntale todo lo que te preocupa, lo mal que te sientes sin ella, y siente como te responde tal y como lo haría en vida. Te recibirá con una sonrisa, te dirá que está bien, que no te preocupes por nada y que continúes con tu vida, te hará recordar las cosas que esa persona tenía que la hacían única y te hará sonreír, te dará un abrazo y lo sentirás como si fuera real, te dirá que puedes llamarle de esa manera cada vez que quieras, que siempre acudirá, podrás hacerlo todos los días. A mí eso me ayuda muchísimo, literalmente siento que cerrando los ojos y concentrándome voy al plano donde está ese alma y tengo una conversación normal como la tendría en la vida terrenal. Si lo haces creyendo que es real esta teoría, será para ti un alivio increíble, puesto que siempre vas a recibir palabras de ánimo, vas a notar que sí es cierto que has estado a su lado y que has tenido un diálogo real. En el plano donde el/ella se encuentra no hay creencias que hay en la tierra que te hacen a veces sentir inferior y que te hacen bajar tu autoestima, con lo cual siempre va a ser agradable lo que te va a hacer sentir, y cada vez que lo hagas notarás un subidón de ánimo increíble, y aparte, a la larga, notarás su compañía cada vez que así lo decidas, y notarás su apoyo, y esto provocará en ti ganas de seguir viviendo. Ten claro que aunque no creas que sea cierto esto que te estoy diciendo, lo que sí es cierto que esa persona que se fue nunca querría verte sufrir, y aunque solo sea por eso, ya tienes un motivo para seguir adelante.
     Desde aquí todo mi apoyo y te mando toda mi energía positiva para que seas feliz. Un abrazo.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario