TU MOTIVACIÓN PUEDE SERVIRLE A MUCHOS MÁS

     Este blog cada vez recibe más visitas, hay personas que les ayuda en algo, otras lo utilizan para desahogarse y pedir ayuda, a otras no les gusta nada y piensan que estoy perdiendo el tiempo... pero lo importante es que para bien o para mal cada vez lo lee más gente, ya he registrado mi propio dominio y todo que pronto estará disponible. De entre todas las visitas que recibo, que ya son como 400 diarias (para mí es mucho más de lo que pensaba), muchas son de personas que se sienten desmotivadas, y como esto es un blog de autoayuda, se me ocurrió una idea. La idea es hacer una mini-encuesta o un mini-experimento, que consistía en preguntar (ahora os cuento el qué) a personas que a veces tampoco encuentran motivación, cada uno con sus propios problemas, pero que se esfuerzan en ayudarse unos a otros para encontrar solución a esos conflictos que tienen personales. Son gente normal y corriente con la que tú que estas leyendo esto ahora te puedes sentir muy identificad@.
      Mi objetivo es que todo el que esté dedicando su tiempo en ver esto, comprenda que todos tenemos problemas, que todos nos sentimos mal a veces, sin motivación o deprimidos, pero que dentro de esta tristeza, puede encontrar algo que te de ganas de seguir adelante. Yo pienso que el problema de uno puede ayudar a muchos, porque se sienten identificados, pero igual pasa al contrario, la motivación que ha encontrado una persona en particular, puede ser que también lo sea para ti, pero tu tristeza te impide verla, y al ver como alguien con un caso parecido al tuyo ha encontrado una alegría con algo que tú también tienes en tu vida, te puede hacer abrir los ojos y reaccionar, y darte cuenta que no eres tan desgraciado como pensabas, puesto que estás rodeado de motivos para ser feliz pero no te habías dado cuenta. Yo soy el primero que le ocurre, muchos días no tengo ninguna gana de ponerme a escribir y me invade la pereza y pienso "¿Para qué?", pero recuerdo todos los motivos que tengo para hacerlo, y aunque me cueste al principio, arranco, y al terminar agradezco haberlo hecho porque me siento mucho mejor.
       Para que veas que estas personas que pregunté son como tú, les pedí adjetivos que les definieran, me dieron muchas respuestas y seguro que entre una de ellas te encuentras tu también. Me dijeron, yo soy: 

  • Silencioso, observador y diferente a la mayoría.
  • Analítica, sincera, radical, con carácter, mucha personalidad, romántica.
  • Un desencantado social, cada vez más desconfiado y tengo mis razones.
  • Luchador.
  • Romántico, sincero, cariñoso, can carácter, miedoso en algunos aspectos.
  • Alguien en estado de constante cambio, cabezota, impaciente, trabajadora, para mí es de máxima importancia por una parte escuchar lo que cualquier persona en el mundo tenga que decir, y por otra parte observar lo que hace.
  • Hablo menos de lo que la gente común habla, pero cuando hablo, me sorprende ver que la gente me suele escuchar atentamente.
  • Yo me considero inteligente, locuaz, intuitiva, de mente abierta, paciente aunque cada vez salto antes.
  • Yo...no se.
  • Tímida, sensible, romántica, soñadora, torpe, miedosa, curiosa, no me canso de aprender y querer mejorar, aunque sea pasito a pasito. Mi ritmo es pausado, odio las prisas.
  • Una persona amable, callado, sonriente me gusta hacer amigos y ganarme el respeto de la gente, tímido, respetuoso con cualquier persona de cualquier edad o de cualquier país.
  • Muy sensible y buena persona, recontra romántica y dedicada a la gente que amo... idealista, trabajadora, artista, tranquila, soñadora...
  • Una persona simple, la cual valora los sentimientos de felicidad, amor, paz interior, estar en paz contigo mismo, tan sencillo como eso pero tan difícil de conseguir en la sociedad que vivimos.
  • Yo soy una persona tímida, nerviosa, muy amigable, trabajador.
------------------------------------------------
¿Verdad que tú eres uno de ellos? Pues estas personas encuentran alegrías en pequeñas cosas que seguramente tú puedas encontrar también observando cuales son las suyas. Les pedí que me dijeran algo que les haga felices y que les motive, algunas cosas no las pongo porque no me molan. Sus motivaciones son:
  • Saber que algo que he hecho ha servido para ayudar a alguien. Me hace sentir orgulloso.
  • Hacer feliz a la gente, que sonrían y por un momento olviden sus penas sin que importen las mías.
  • El voluntariado. La sonrisa de la gente que acompaño,en terapia de exposición.
  • Intentar ayudar a los demás, las conversaciones con amigos, los animales, observar a la gente e intentar entender cómo funcionan. El voluntariado, los temas y cursos relacionados con la evolución personal...
  • Hacer sonreír, ayudar, colaborar con alguien
  • Ver a mi familia sanos y sonrientes.....que hace mucho que no veo felicidad en mi casa....
  • A mí salir a hacer deporte y mi sobrina
  • Me hace feliz la solidaridad, la bondad, el compartir, que la gente solucione sus problemas, el contacto con la gente, el buen rollo, hacer reír, mirar el cielo y la naturaleza, los animales, los niños, comer algo que me gusta, hacer deporte, ayudar y saber que he sido útil para alguien, conseguir tus objetivos, superar miedos, entre otras cosas...
  • Trabajar en lo que me gusta y para lo que he estudiado tan duro.
  • Me hace feliz abrazar sinceramente a un amigo al que no veo desde hace tiempo. Y a mis hermanos y padres.
  • A mi me hace feliz una salida con mis hijas, nos vamos las tres a tomar un café por ejemplo, hablamos, reímos y soy muy muy feliz....
  • La música, la lectura, un ejercicio de escritura en momentos de bloqueo mental y una buena conversación con toques metafísicos y alternados con humor absurdo y/o inteligente.
  • Estar con mis hijos y jugar con ellos.
  • Sentirnos felices ayudando a otros es algo habitual en gente como nosotros. Yo también me incluyo. Debe de ser por el hecho de sentirnos válidos, de recibir agradecimiento de la gente. Estamos acostumbrados a necesitar de la aprobación de nuestros actos por parte de los demás, y eso sí que no es bueno. Tenemos que hacer las cosas sin la necesidad de buscar esa aprobación. Somos válidos para todo lo que queramos y mucho más.
  • Me motiva y hace feliz saber que tengo Grandes amig@s y Familiares que cuando más lo necesitas están ahí demostrándote que ante los problemas siempre hay personas que te apoyan, te animan etc,,,y saber que tú también puedes hacer lo mismo cuando mas lo necesitan.
  • A mi me hace sentir bien emprender algo nuevo, me motiva mucho. Cómo ahora que estoy en un nuevo proyecto de trabajo y me hace mucha ilusión.
  • Pues... A mí a día de hoy... Nada, la verdad Únicamente ver content@s a mis bichis y a mis padres. Y para éso que a veces no asimilo esa sensación positiva. (hija, ya tienes mucho ¿no?)
  • Mis hijos
  • A mi me motiva pensar que algún día tenga amigos que me quieran o una familia, alguien que piense en mi y sonría. (seguro que ya hay alguien, piénsalo)
  • A mi me motiva que algún día aparezca el amor de mi vida... , mientras tanto soy feliz viendo a mis hijas felices, es lo que más me importa en esta vida, ... , son mi vida...
  • Me motiva formar parte en cosas. Formar parte de un proyecto, formar parte de mi familia, formar parte de mi clase...me gusta ser un pilar fundamental, sentirme útil y necesario. Y que la gente hable bien de mi.
  • Intentar ayudar a gente en estas situaciones aunque yo no me aplique el cuento. 
  • A mi me motiva hacer la tarea con mi hijo!! Y emprender nuevos proyectos en los que me sienta útil.
  • Nada particularmente, supongo que conocer gente como yo con la que compartir y rodearme, aunque francamente jamás he encontrado a alguien en mis 26 y algo años de vida, pero no pierdo esperanzas y por el cyber-mundo ya he encontrado almas gemelas. (esfuérzate por quererte a ti misma antes de esperar a que otro lo haga por ti, y te asombrarás del resultado)
  • En estos momentos de mi vida...no lo sé. (piensa un poco...)
  • La felicidad de los niños jugando.
  • No lo sé...voy intentando buscar motivaciones cada día...a veces me sirven unas cosas y otras no..... (pues agárrate a lo que te sirve día tras día y lo otro déjalo ir)
  • La verdad es que yo me conformo con muy poco, así que cualquier cosa me puede hacer sentir bien. Un gesto amable de otra persona, una sonrisa, etc. Sin duda algo que me hace sentir realmente bien es el poder hacer algo por alguien. Hace unos días tuve la oportunidad de hacerlo, no fue nada del otro mundo, pero encima ver el agradecimiento de la otra persona me hizo sentir bien todo el día. (Te doy un 10 compi.)
  • Rescatar y curar a los animalitos .
  • Mi familia, conseguir objetivos, ayudar a los demás...
  • Me hace feliz poder estar al lado de los míos, echarles un cable en la medida que me es posible y sentirme útil.
  • Un paseo y un café.
  • Ponerme metas y luchar por ellas, ayudar a la gente y ver que ha sido útil, ver feliz a las personas que me importan, los buenos gestos desinteresados, la naturaleza, los animales, la risa de un bebé, la bondad.
  • Ver feliz a mi mujer e hija.
  • Mi peque...
  • Pocas cosas me motivan porque las inmateriales que querría tener no dependen única y exclusivamente de mí. Echo en falta no estar relativamente bien como me encontraba hace entre 10 y 15 años. Algunas cosas materiales que se pueden comprar me motivan pero la alegría me dura poco. (tú deberías leer esto)
  • Mi coche, mi perra, mis plantas, estar con el chico que me gusta... Eso me motiva!
  • La verdad ahora mismo nada (tú deberías leer esto)
     Seguro que entre tantas motivaciones has encontrado la tuya, y yo me alegraría muchísimo. Gracias a los que colaboraron conmigo y a ti que lo estás leyendo, espero que te haya servido de ayuda. Todos somos especiales, recuérdalo. Un abrazo.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario